COVID-19 Medidas implementadas para la seguridad de nuestros asociados y equipo Más Información
  • Gel hidroalcohólico
  • Control de temperatura
  • Uso de mascarillas
  • Reserva actividades
  • Limitación de aforo
  • Distancia de seguridad
  • Desinfencción instalaciones
  • Ventilación Instalaciones
H Healthy

Pilates Barre

El boom del barre: ¿de qué se trata y cómo empezar a hacerlo?

Si te dijéramos que puedes combinar yoga, pilates y ballet en una clase, ¿nos creerías? Te presentamos el PILATES BARRE, el ejercicio ideal de resistencia y fortalecimiento de músculos.

Los ejercicios isométricos hacen del barre una excelente opción para fortalecer los músculos. 

Quizás ya escuchaste a tus amigas hablar de este método, o quizás has leído de él en algún lado pero, ¿sabes realmente qué es este método?

Es un ejercicio que combina las prácticas de ballet, pilates y yoga, por lo tanto encontrarás ejercicios en la barra, en un mat y en el suelo. La idea principal detrás de este ejercicio es encontrar el balance entre la mente y el cuerpo, y se logra a través de ejercicios isométricos. Estos ejercicios isométricos son pequeñas repeticiones de movimientos específicos y el mantenimiento de esta posición por varios segundos para que el músculo se contraiga y se fortalezca.

Puede que estés pensando: ¿cuál es la diferencia entre hacer ejercicios de alta resistencia y hacer barre?, y la respuesta es sencilla. Mientras en los ejercicios de alta resistencia se hacen movimientos prolongados como squats, y sirve para aquellos que corren maratones, en barre los ejercicios isométricos son la clave para que el fortalecimiento de los músculos sea más efectivo. Hacer muchas repeticiones de pequeños movimientos ayuda a que se trabaje un músculo en específico a la vez y además, previene que los tendones y los músculos se estiren o dañen.

La mayoría de las personas que practican este ejercicio ven resultados rápidos, y esto se debe a la repetición intensa de pequeños movimientos. Lo mejor de todo, es que no necesitas ser una persona súper flexible o estar entrenada en otro tipo de ejercicio para hacer barre. Músculos bien definidos, pérdida de peso, flexibilidad, una mejor postura y menos estrés, son sólo algunos de los beneficios que notarás al practicar este ejercicio. De hecho, es un excelente ejercicio para mujeres embarazadas, pues como es un ejercicio de poco impacto, es una manera ideal de relajarse, recuperar estabilidad, flexibilidad y reafirmar los músculos. Además de ser un ejercicio completo, es una manera de divertirse, pues las clases tienen música y mucho movimiento.

En Bodymind te ayudamos a introducirte en este método con los mejores profesionales!