H Healthy

¿Has probado ya el método Pilates Springboard?

Siguiendo nuestra filosofía de tener los mejores avances tecnológicos deportivos y la personalización en nuestros entrenamientos y en nuestras clases colectivas, decidimos adaptar nuestras sesiones de pilates en nuestro centro Bodymind al método Pilates Springboard. Si nunca has oído hablar de este método, es el momento, aquí te explicamos en qué consiste.

Se trata de una combinación de aplicaciones en Fitness con técnicas de rehabilitación que ha dado lugar a un equipamiento revolucionario: EVO-T de Pilates Springboard, una forma diferente de practicar pilates tradicional. La diferencia está en la máquina, una base de madera adosada a la pared con resistencias incorporadas y clavijas manuales que permite colocarla a diferentes alturas para variar la intensidad, además posee una barra metálica de empuje-resistencia con la que se pueden ejecutar desde el suelo ejercicios que se realizan sobre máquinas.

La práctica de Pilates Springboard conjuga las ventajas del método Pilates y los beneficios de apoyarnos de máquinas específicas para optimizar el entrenamiento. Las posibilidades de ejercicios son infinitas. Un trabajo de fortalecimiento muy completo orientado a un entrenamiento funcional alcanzando niveles que difícilmente podría ser igualado sin contar con esta sofisticada máquina que multiplica los efectos del Pilates convencional.

Por supuesto que se trata de una clase apta para cualquier edad, sexo y condición física.  Este tipo de entrenamiento está también altamente recomendado para fines terapéuticos, para personas que necesitan algún tipo de rehabilitación, tratar alguna patología, e incluso para embarazadas, siempre bajo la prescripción de un médico y bajo la supervisión profesional de nuestros entrenadores personales.

Los resultados son asombrosos. Sin ninguna duda ayuda a sentirse mucho mejor, mejorar la condición física y fortalecer áreas del cuerpo que muchas veces tenemos olvidadas como la zona lumbar y abdominal lo que nos ayuda a prevenir los temidos dolores de espalda y mejorar la postura corporal. Además, ayuda a mejorar la capacidad respiratoria y favorece a desarrollar nuestra flexibilidad. Todo son beneficios.

En Bodymind nuestras clases de Pilates Springboard se llevan a cabo combinando suelo (ejercicios con pelotas, balones medicinales, bandas elásticas, aros flexibles…) con las máquinas EVO-T, una sesión mucho más completa que nos permite tener una gran cantidad de recursos para desarrollarlas de manera personalizada y variada. Estas clases son las más versátiles y funcionales del mercado. Si quieres ver en qué consiste el método, haz click en nuestra web, reserva una clase de prueba y ¡ven a probarlo!.